CARTA ABIERTA A LOS OPERADORES RPA´s EN EUROPA

Cursos radio telefonista, sistemas de amortiguación de impacto, luces estroboscópicas, sistemas profesionales de radio comunicación, procedimientos regulados, manuales y más manuales, coordinación con agentes de la seguridad y ayuntamientos, pago de tasas etc… Todo esto, y mucho más es lo que nos espera a los profesionales del sector RPA´s en España y Europa con la nueva legislación para poder volar en escenarios donde antes estaban prohibidos.

¿Asusta verdad? La verdad es que sí, sobre todo a los pequeños operadores que ven muy difícil o imposible el poder llegar a operar en estos nuevos escenarios. He aquí donde surge mi pregunta/reflexión que hago extensiva al resto de profesionales:

Está claro que hay que regular, todos estamos de acuerdo en este punto, por temas de seguridad principalmente, pero me da la sensación de que son los grandes poderes fácticos los que están redactando esta legislación para quedarse ellos con el gran pastel que se divisa en el horizonte y, dejarnos las migajas al resto de empresas que nunca podremos más que hacer 4 vídeos y/o dedicarnos a hacer carreras de drones .

Espero equivocarme y que las administraciones sean ágiles, claras y concisas a la hora de dar permisos para volar en los nuevos escenarios y que no haga falta un equipo de abogados, ingenieros y mucho dinero para poder optar a trabajar de lo que nos gusta y que con mucho tiempo y dinero hemos estado ahí día a día durante los últimos años.

Buenos vuelos!

Una respuesta a «CARTA ABIERTA A LOS OPERADORES RPA´s EN EUROPA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Dron Company +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.