NUEVA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE DRONES

Sí! La nueva legislación española sobre drones ya está aquí!

Hoy día 22/11/2016 se cumple el plazo para apelaciones públicas antes de que la propuesta de ley entre en el congreso para ser aprobada. Nosotros y todos los rumores calculamos que será en el primer trimestre del 2017 cuando entrará en vigor.

Con la nueva legislación se abre una nueva dimensión en nuestra industria. Vuelos dentro de ciudades, núcleos urbanos, proximidades de aeropuertos, de noche, sobre multitud de gente, trabajos topográficos, agricultura de precisión, inspecciones industriales etc… Situaciones y trabajos donde antes estaba prohibido volar con drones, con la nueva legislación será permitido. Siempre y cuando la operadora y los pilotos dispongan de todos las licencias, documentos, experiencia y haber avisado a través de NOTAM´s a las autoridades competentes de nuestras intenciones.

En resumen y para abreviar, los puntos más importantes de la nueva legislación se pueden resumir en este apéndice del borrador de ley:

Podrán realizarse operaciones aéreas especializadas sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo (FIZ), únicamente por aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) cuya masa máxima al despegue no exceda de 10 kg, dentro del alcance visual del piloto (VLOS), a una distancia horizontal máxima del piloto de 100 m, y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 m desde la aeronave.”

Si necesita ayuda, asesoría o básicamente desea empezar en este mundo apasionante, Nuestros asesores y departamento legal le ayudará y le guiará paso a paso para no perderse en el proceso y ayudarle a obtener todas las licencias que la legislación vigente demanda para entrar en esta apasionante nueva industria incipiente.

Aquí podéis obtener en exclusiva e borrador del proyecto ley:
ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Dron Company +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.